En marcha la primera jornada de vacunación “Cierre” de brechas en Huancavelica

Nota de prensa

28 de setiembre de 2022 - 11:25 a. m.

Con la entusiasta participación de la población y bajo el lema "Lo vacuno, lo protejo", la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional de Huancavelica, viene desarrollando la Primera Jornada de Vacunación "Cierre de Brechas", que se desarrolla a nivel de las siete provincias de Huancavelica, y que tiene por objetivo incrementar las coberturas de vacunación a niñas y niños menores de 5 años y así protegerlos contra 27 enfermedades inmunoprevenibles
 
El C.D. Willyam Campos Córdova, director de la Dirección Integral de Salud de la DIRESA, quien saludó el esfuerzo del personal de salud por mantener protegida a la población huancavelicana e invitó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, a fin de que puedan alcanzar su pleno desarrollo, pues son herramientas confiables y seguras para la prevención de múltiples enfermedades.
 
A su vez, el Coordinador Regional de Inmunizaciones, Lic. Ronald Del Pino Condor, precisó que a nivel de la región se tiene la meta de inocular a 4 mil niños menores de 5 años con las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) regular, asimismo también se vacunará a las niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y a la población en general contra la Influenza y la COVID-19.
 
Cabe precisar que la Primera Jornada del Barrido de Vacunación fue desarrollada entre el 23, 24 y 25 de setiembre en los establecimientos de salud de la región, además de puntos fijos y a través de brigadas de inmunización que visitaron casa por casa.
 
DATO: En la provincia de Huancavelica los puntos fijos de vacunación fueron ubicados en la Plaza de Armas, Puente de Ascensión y Frontis del Banco de la Nación.