Más de 7 mil agricultores afectados por las heladas son beneficiados con el Seguro Agrario

Nota de prensa

27 de setiembre de 2022 - 10:22 a. m.

Un total de 7 mil 320 agricultores del departamento, fueron beneficiados con el Seguro Agrario Catastrófico luego que fueron afectados por la ocurrencia de heladas y que afectó la presente campaña agrícola, según informó el sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).
 
La Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH), dio a conocer que los agricultores que perdieron sus cultivos por las heladas, ya vienen cobrando la subvención económica tras la pérdida de sus cultivos, principalmente de papa, maíz y arveja.
 
Así, los desembolsos son realizados en las cuentas personales de cada agricultor afectado, pues fueron identificados tras la evaluación de las hectáreas perdidas, realizada por los técnicos del sector agricultura, así como la corroboración de la aseguradora.
 
En esta ocasión, la aseguradora desembolsó un total de 2 millones 155 mil 225 soles y que beneficiará 7,320 agricultores de las siete provincias de la región, quienes en total registraron pérdidas en 2 mil 694 hectáreas.
 
Al respecto la DRAH informó que, para el pago del Seguro Agrario, la Dirección Regional de Agricultura a través de las Agencias Agrarias, evaluaron los sectores estadísticos afectados, de los cuales serán indemnizados a través de sus cuentas personales en el Banco de la Nación.
 
El titular de la DRAH, Ing. Luis Trucios Gómez, mencionó que se viene monitoreando los pagos que se hacen efectivo, a todos los agricultores que han perdido sus cultivos. En tanto, recalcó la importancia de que los productores comuniquen a las agencias agrarias de su jurisdicción sobre las pérdidas de cultivos por las diferentes situaciones climatológicas, para la respectiva evaluación y compensación necesaria.