Verifican avance de construcción de plantel inicial de Ccasapata en distrito de Acoria

Nota de prensa

26 de setiembre de 2022 - 10:19 a. m.

Esperan pronta inauguración. Los integrantes de la localidad de Ccasapata, ubicado en el distrito de Acoria, cuentan los días para que sus hijos puedan estrenar una nueva infraestructura educativa que estará al servicio de los más pequeños, pues con ello el aprendizaje de los niños mejorará.
 
Esto podrá ser posible gracias a la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 1020 de la localidad de Ccasapata – Acoria, que es desarrollada por el Gobierno Regional de Huancavelica, el cual está próximo a concluirse y ser puesto a disposición de la población local.
 
Para ello, en reciente verificación por parte del director de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación del GRH, Arq. Arturo Mattos Gilvonio, constató que el proyecto educativo está en el tramo final, lo cual complace a los pobladores de Ccasapata que esperaron por muchos años contar con espacios educativos modernos.
 
En la mencionada institución inicial, el gobierno regional destinó la suma de un 1 millón 815 mil 092.20 soles, y que es ejecutada bajo la modalidad de contrata, y el cual hace posible la construcción de aula pedagógica en 49 metros cuadrados, sala de psicomotricidad de 40.05 m2 y cocina de 14.80.
 
De la misma manera contará con ambientes para dirección, archivo, tópico, servicios higiénicos, vivienda docente con dormitorio en 8.40 metros cuadrados, cocina comedor y sala de estar de 15.30 metros cuadrados.
 
Asimismo, contará con patio de juegos, muro de contención, aula exterior, construcción de cerco perimétrico, portada de ingreso, así también con equipamiento que comprende la adquisición de mobiliario escolar, equipos y materiales educativos y didácticos para el uso de los docentes y alumnos de la institución educativa.
 
Cabe indicar que la obra forma parte del proyecto es denominado paquete educativo “Mejoramiento del servicio de educación de las Instituciones Educativas de nivel inicial en los anexos de Ccasapata, Azulccocha, Chacapampa, Huisapuquio y Occotuna en los distritos de Acoria y Yauli de la provincia de Huancavelica.