Churcampa inician cierre de brechas de vacunación contra 27 enfermedades

Nota de prensa

26 de setiembre de 2022 - 10:17 a. m.

Con el objetivo de proteger a niños menores de 05 años contra más de 27 enfermedades prevenibles, personal de salud de los 36 establecimientos de salud que conforma la Red Integrada de Salud Churcampa, inició con la campaña de vacunación que permitirá cerrar las brechas durante los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre.
 
Mencionada campaña tiene por objetivo brindar protección a los menores contra el sarampión, rubeola, polio, difteria, tos ferina, tuberculosis, neumonía, influenza, rotavirus, varicela, entre otras que afectan a los más pequeños de casa.
 
Para lograr una mejor cobertura, la RIS Churcampa implementará estrategias como barridos y puntos de vacunación teniendo en cuenta la accesibilidad a lugares públicos como mercados, plazas, e instituciones educativas, donde podrán proteger a los niños.
 
Pero también conformarán brigadas móviles que se desplazarán casa por casa y en horarios diferenciados para detectar los diversos casos, y así hacer más efectiva el cierre de brechas que hay en la provincia de Churcampa.
 
Las fechas establecidas son el desarrollo de las 4 jornadas son el 23, 24 y 25 de setiembre, mientras que en octubre será el 28, 29 y 30. En tanto, en noviembre será los días 25, 26 y 27, y finalmente el 18, 19 y 20 de diciembre, cuyas actividades serán desarrolladas a través de estrategias sanitarias.