El viernes 30 de setiembre, el Gobierno Regional brindará audiencia pública

Nota de prensa

23 de setiembre de 2022 - 10:16 a. m.

Este viernes 30 de setiembre, el Gobierno Regional de Huancavelica desarrollará la II Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas, que corresponde al ejercicio fiscal del 2022, en la que la población huancavelicana podrá conocer sobre los avances y logros de la gestión regional.
 
En este importante espacio que busca fortalecer el vínculo de la administración regional y la sociedad, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad y funcionarios de línea brindarán la información relacionada al cuarto año de gestión, y que corresponde al segundo semestre del presente año.
 
IMPORTANTE. La II Audiencia Pública Regional, se desarrollará en mérito a la Ley Nº 31433, publicada el 6 de marzo de 2022, que modifica e incorpora artículos en la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, respecto a las atribuciones y responsabilidades de concejos municipales y consejos regionales.
 
Así, la Ley Nº 31433, en su artículo 3, modifica los artículos 14, 15, 16, 21, 24, 39 y 78 de la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. De esta manera, en el artículo 24, referente a las audiencias públicas regionales, la norma precisa que el Gobierno Regional realizará como mínimo dos audiencias públicas al año, una en la capital de la región y otra en una provincia, las que deben realizarse en mayo y setiembre, de manera obligatoria.
 
PARTICIPACIÓN: La población y organizaciones podrán participar de la actividad previa inscripción, ubicado en el link: https://docs.google.com/forms/d/1Yk4BiIr-93Ynh5vLwxXWBNm7ziF4xgmWydN0ydETpok/viewform?edit_requested=true. Así la ciudadanía podrá conocer los avances y logros obtenidos por el Gobierno Regional de Huancavelica en lo que va de este año.
 
Los funcionarios del gobierno regional también detallarán sobre la ejecución presupuestal, así como de la gestión administrativa de las gerencias regionales, gerencias sub regionales y direcciones sectoriales.
 
DATO: La actividad virtual programada para el 30 de setiembre, iniciará a las 9:30 de la mañana, y será transmitida a través del fan page institucional y redes sociales como facebook.