Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia” inaugurará tres modernos teleconsultorios

Nota de prensa

22 de febrero de 2022 - 3:59 p. m.

El acceso a la atención en el Hospital Regional de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia" cambiará, con la puesta en funcionamiento tres teleconsultorios que forman parte de la implementación del Servicio de Telesalud en sinergia con Electroperú, con la finalidad de acercar a las atenciones a mayor cantidad de huancavelicanos.
 
La inauguración de los tres teleconsultorios será desarrollada el martes 22 de febrero a partir de las 11 de la mañana, lo cual será posible tras el equipamiento de alta gama logrado con donación de 1.3 millones de soles de parte de Electroperú al Gobierno Regional de Huancavelica.
 
De esta forma, el hospital “Zacarías Correa Valdivia”, brindará el servicio de salud a distancia en promoción de la salud, prevención de enfermedad, diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación prestado por el personal de salud que hará uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
 
El servicio estará disponible para la toda la población huancavelicana, puesto que se extiende a los 85 establecimientos de salud de la región que cuentan con el servicio de telesalud, con el cual además se conforma a nivel nacional como la primera Red, la Red Regional de Telesalud de Huancavelica.
 
En la inauguración participarán el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, la Gerente de Imagen y Responsabilidad Social de Electroperú, René Garagorri Reyes, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Mg. Darwin Moscoso García, y el director del Hospital Regional de Huancavelica, Dr. Víctor Javier Correa Tineo.
 
DATO: La telemedicina permite la atención con médicos especialistas, y disminuye el tiempo de espera para la atención, elimina costos y tiempos de traslado, además de reducir el riesgo de exposición a la COVID-19.