Brindan protección contra COVID a niños de Acraquia

Nota de prensa

5 de febrero de 2022 - 3:03 p. m.

El sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica continúa extendiendo la protección contra el COVID 19 a los niños de diversos puntos del departamento, tal como lo viene desarrollando la Red de Salud Tayacaja, que inició la campaña de vacunación en el distrito de Acraquia.
 
La jornada de vacunación fue desarrollada en el Coliseo Municipal de Acraquia, a donde padres de familia en compañía de sus hijos acudieron desde temprano para lograr la protección frente a las diversas variantes del COVID-19.
 
Entre cantos, risas y aplausos, el personal del Centro de Salud de Acraquia inició la vacunación a los niños y niñas de 5 a 11 años contra el coronavirus, y los personajes como el Hombre Araña y la ratoncita ‘Mini’ fueron los encargados de alegrar a los pequeños de casa, robándoles sonrisas y carcajadas en este día muy especial.
 
“En esta primera etapa se busca inmunizar con la primera dosis a 400 niños y niñas del distrito de Acraquia, en los próximos días recibiremos más dosis para proteger al 100% de nuestros niños”, señaló el director de la Red de Salud Tayacaja, Lic. Kent Riveros Ramos durante el desarrollo de la campaña. 
 
Además, invitó a las familias acudir al Coliseo Municipal de Acraquia o al centro de salud, acompañando a los niños, portando sus documentos de identidad, usando doble mascarilla y evitando aglomeraciones para ser parte de la campaña de vacunación.