Actualizarán Plan Integral de Reparaciones de Huancavelica

Nota de prensa

14 de octubre de 2021 - 3:29 p. m.

Con la participación de delegaciones de las siete provincias del departamento, hoy el Gobierno Regional de Huancavelica, encaminará la actualización del Plan Integral de Reparaciones 2021 -2025, con la finalidad de brindar una mejor cobertura a las víctimas de la violencia política.

 

La actividad es impulsada por la Gerencia de Desarrollo Social del GRH, y el objetivo del taller es consolidar y validar las propuestas logradas en las sesiones descentralizadas que se realizan en las provincias de Huancavelica.

 

Lo planteado servirá para atender requerimientos y necesidades de las personas afectadas por la violencia política, pues así accederán a atenciones estipuladas en la Ley N° 28592 (Plan Integral de Reparaciones), como restituciones de derechos ciudadanos, reparaciones colectivas, reparaciones económicas, accesos a educación y salud, entre otros.

 

El taller regional de Actualización del Plan Integral de Reparaciones 2021 – 2025, será desarrollado en el auditorio Manchego Muñoz de la comuna provincial, desde las 10 de la mañana, donde también participarán los representantes de diversos sectores y de asociaciones de víctimas de violencia política.

 

Tras la actualización del plan, el instrumento será planteado ante el Consejo Regional de Huancavelica, para su aprobación y posterior aplicación.