GRH habilitará módulo prefabricado para plantel inicial de localidad de Pampahuas

Nota de prensa

13 de octubre de 2021 - 4:25 p. m.

El Gobierno Regional de Huancavelica, habilitará un módulo prefabricado para la Institución Educativa N° 722, de Pampahuasi, del centro poblado de Tacsana, en el distrito de Yauli, que beneficiará a la población estudiantil de nivel inicial de mencionada localidad yaulina.
 
Este compromiso del GRH lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Social, Marino Requena Apacclla, al precisar que los padres de familia y directora de la institución inicial dieron a conocer sobre la necesidad de contar con ambientes para un posible retorno de clases semi presenciales.
 
Así, el Gobierno Regional de Huancavelica dispuso el traslado del aula prefabricada de Huancavelica a Yauli, en beneficio de 11 niños del plantel de Pampahuasi; el cual será tras la habilitación de un terreno firme donde instalarán el módulo.
 
La instalación del aula prefabricada tiene carácter provisional, puesto que se tiene prevista la construcción de una nueva infraestructura educativa, la cual ya cuenta con expediente técnico aprobado por el GRH.
 
Así, Marino Requena Apacclla dio a conocer que para la construcción del nuevo plantel será tras la actualización de costos del expediente técnico, que fueron afectados a causa de la pandemia y del incremento del precio del dólar.
 
“EL GRH instalará el módulo prefabricado para que los niños tengan acceso a clases, mientras que el expediente técnico será reformulado por el cambio de costos”, indicó el gerente de Desarrollo Social del GRH.
 
Por su parte, la directora de la IEI N° 722 de Pampahuasi, Olga Molina, dio a conocer que urgen de ambientes para que los niños acudan a clases semi presenciales, y que vienen cumpliendo con los requisitos para que pueda concretarse la posibilidad del retorno a las aulas.
 
“Tenemos respuesta inmediata del GRH para solucionar el problema de la institución, el cual es la instalación del aula prefabricada para el posible retorno a la semi presencialidad”, indicó Molina, quien agregó que también harán el seguimiento al proceso de la construcción de la nueva infraestructura.
 
DATO: En la reunión participaron el titular de la Dirección Regional de Educación (DREH), Lic. Julio Sáez Requena y el director de la UGEL Huancavelica, León Huamán Ramos, que dieron a conocer sobre la situación actual del plantel inicial.