Con campaña buscan erradicar la rabia canina en la provincia de Churcampa

Nota de prensa

12 de octubre de 2021 - 4:22 p. m.

Más de 6 mil canes serán vacunados por el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica, con la finalidad de erradicar la rabia canina y así brindar protección a las familias que cuentan con dichos animales, a través de una campaña que dura todo octubre.
 
Bajo el lema "Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia”, la Red de Salud Churcampa mediante la campaña que inició el 29 de setiembre en marco del “Día Mundial de la Rabia”, busca promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable con los animales.
 
“Hace más de 10 años no tenemos casos de rabia dentro de la región Huancavelica, pero no significa que debemos bajar la guardia, y tenemos que seguir sumando esfuerzos para prevenir esta enfermedad”, recalcó el responsable del programa Metaxénicas y Zoonosis de la Red de Salud Churcampa, Paulo Morales Del Campo.
 
La importante campaña se desarrollará hasta el 31 de octubre en Churcampa, y las brigadas del sector salud del GRH, aplicarán las vacunas a los canes en los 35 establecimientos de salud de la citada provincia.
 
De esta manera, con la estrategia de vacunarlos se busca cortar la cadena de transmisión del virus rábico en la población canina y evitar un posible brote de la enfermedad.
 
Para ello la Red de Salud Churcampa plantea proteger a más de 6,800 canes con vacunas antirrábicas de manera gratuita.