Construcción de colegio Simón Bolívar genera 80 puestos de trabajo en Ayaccocha

Nota de prensa

11 de octubre de 2021 - 4:21 p. m.

Los trabajos de construcción del colegio Simón Bolívar del centro poblado de Ayaccocha del distrito de Acoria, vienen avanzando con normalidad y su ejecución física ya supera el 50% por parte del Gobierno Regional de Huancavelica.
 
Además, el proyecto educativo viene generando 80 puestos de trabajo para pobladores de la localidad, con los que obtienen ingresos y así podrán reactivar la economía familiar afectada por la pandemia del COVID 19.
 
La obra es ejecutada bajo la modalidad de administración directa por el GRH, y actualmente cuenta con un avance físico de 51%, según lo dio a conocer la Ing. Gabriela Landeo Centeno, quien además refirió que actualmente vienen realizando trabajos de acabados como tarrajeo, pintura, falso piso y contrapiso.
 
El proyecto educativo comprende la implementación de talleres, sala de innovación pedagógica y biblioteca actualizada, para el cual el Gobierno Regional de Huancavelica viene invirtiendo un total de 6 millones 348 mil 966.46 soles.
 
Además, el colegio Simón Bolívar del centro poblado de Ayaccocha contará con ambientes pedagógicos, taller de educación para el trabajo y almacenamiento de materiales, tópico, biblioteca con almacén de libros, aula de música, laboratorio, así como aula para idioma inglés.
 
De la misma forma, la implementación del colegio comprende la construcción de un taller de panadería, horno y cocina. De la misma forma, los estudiantes gozarán de una sala de usos múltiples, losa, polideportivo con hangar metálico y cerco perimétrico. La obra también comprende un tanque elevado y un tanque cisterna.