Construcción de colegio Túpac Amaru avanza sin contratiempos en Angaraes

Nota de Prensa

27 de setiembre de 2021 - 7:31 p. m.

La modernización del colegio “Túpac Amaru” del centro poblado de Buenavista en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, es ejecutado sin contratiempos por el Gobierno Regional de Huancavelica, según verificación hecha por la Gerencia Sub Regional de Angaraes.
 
La obra educativa que beneficiará a más de un centenar de estudiantes, es ejecutada por el Consorcio Túpac Amaru, y en su edificación de los nuevos ambientes y respectiva implementación del plantel, es desarrollada sin adicionales, ni ampliaciones de plazo, según constató la citada gerencia sub regional.
 
En la construcción de la infraestructura educativa, el Gobierno Regional de Huancavelica, invierte más de tres millones de soles, que permiten la construcción de aulas pedagógicas, biblioteca, espacios para innovación pedagógica, laboratorio, talleres de música y oratoria, dormitorios, cocina, sala de espera y ambientes administrativos para directores, docentes y padres de familia.
 
Además, el Gobierno Regional de Huancavelica, tras la conclusión de la obra, entregará 344 metros lineales de cerco perimétrico, losa deportiva multiuso, Sala de Usos Múltiples (SUM), servicios higiénicos, cocina, cuarto de máquina y cisterna, aula para maestranza, depósito para material deportivo, tanque elevado y cisterna, entre otros componentes.
 
De la misma manera, comprende la capacitación a los docentes, equipamiento con mobiliario escolar y de tecnología y mitigación ambiental para no generar impactos negativos en el medio ambiente de la zona.
 
De acuerdo a la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación del Gobierno Regional de Huancavelica, el proyecto cuenta con un avance físico de más del 38.60%, y entre los trabajos realizados en las últimas semanas, están la excavación masiva con equipo pesado, encofrado y desencofrado normal en vigas, concreto para vigas, concreto en losa aligerada, tarrajeo muros exteriores, tarrajeo columnas, vestidura de aristas, encofrado y desencofrado de columnetas, entre otros.