GRH construirá y equipará plantel primario del poblado de Larcay, en provincia de Churcampa

Nota de Prensa

24 de setiembre de 2021 - 7:25 p. m.

Lo que esperaron por muchos años, ahora se podrá hacer realidad para los padres de familia del centro poblado de Larcay, puesto que sus hijos tendrán un lugar donde puedan estudiar, con la construcción de una nueva infraestructura educativa que ejecutará el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).
 
Se trata del Mejoramiento de los servicios de educación primaria de la Institución Educativa N° 36518 del centro poblado de Larcay, del distrito de El Carmen, en la provincia de Churcampa, donde el GRH ya inició con los trabajos de construcción.
 
Pues a través de la Gerencia Sub Regional de Churcampa, desarrollaron la colocación de la primera piedra, de lo que será la nueva infraestructura y equipamiento de la escuela “Gudelia Alarco Zúñiga” del centro poblado de Larcay.
 
Para el mejoramiento de la institución educativa N° 36518, el Gobierno Regional de Huancavelica por intermedio de la mencionada gerencia sub regional, invertirá un total de 2’986,601.46 de soles, en un plazo de 180 días calendario, y que será bajo administración indirecta.
 
Así, con la asistencia del gerente sub regional de Churcampa, Ing. Víctor Rosales Campos, consejero por Churcampa, Pelayo Marca Villantoy, así como de autoridades, padres de familia y estudiantes del centro poblado de Larcay, desarrollaron la tradicional puesta de la primera piedra, y rompimiento del jarrón en señal de inicio de obra.