MINSA, MEF y GRH abordarán financiamiento de hospitales

Nota de Prensa
• La siguiente semana especialistas de Salud arribarán a Huancavelica.

23 de setiembre de 2021 - 7:22 p. m.

Las autoridades, funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), se reunirán este miércoles 22 de setiembre para tratar las formas de financiamiento para la construcción de hospitales en la región, así como el pago de especialistas y recursos humanos, entre otros temas.
 
Durante el 15 Gore Ejecutivo, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, expuso ante el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, la situación actual de los proyectos priorizados entre los cuales destacan los hospitales de Acobamba, Pampas, Lircay y Castrovirreyna, además de la necesidad de garantizar el financiamiento durante sus procesos de construcción.
 
La autoridad regional, también expresó acerca de la disponibilidad del personal de salud y especialistas, entre otros temas como medidas de prevención ante una posible tercera ola de la pandemia, es por ello, que el viceministro y los equipos técnicos anunciaron que el MINSA realizará una visita técnica la siguiente semana a Huancavelica en el marco de la elaboración del “Plan de respuesta frente a la tercera ola”.
 
De igual forma, aseguraron que el MINSA brindará asistencia técnica respecto al pago a los especialistas del sector Salud del Gobierno Regional de Huancavelica.
 
Asimismo, Bernardo Ostos convocó al gobernador Maciste Díaz y al equipo técnico del gobierno regional para el 22 de setiembre a fin de abordar con carácter de urgencia el financiamiento de los proyectos priorizados de Huancavelica. Estarán presentes en la cita, aparte de los funcionarios del MINSA, los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.
 

“Para poder ir cerrando las brechas y así lograr, por ejemplo; la construcción de los hospitales cuyos expedientes técnicos los tenemos listos y aprobados a la espera de su financiamiento, señor viceministro, mi región necesita del apoyo de todos los sectores, entre ellos Salud”, enfatizó Díaz Abad, quien reiteró que se tratan de obras largamente esperadas por la población.