Más de 40 logran certificaciones laborales entregadas por el Gobierno Regional y SENCICO

Nota de Prensa

23 de setiembre de 2021 - 7:20 p. m.

Más de 40 personas que se dedican a labores de construcción civil, ya obtuvieron sus certificaciones labores que otorgaron el Gobierno Regional de Huancavelica y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), tras meses de haber participado en el programa de ‘Certificación de competencias laborales’, iniciada en marzo.
 
Son un total 47 personas que en esta primera etapa lograron su certificado de competencias laborales, con el cual podrán garantizar sus capacidades y competencias en el sector de construcción civil, y con el cual podrán contar con mayores oportunidades laborales.
 
En esta ocasión, la entrega de la certificación laboral fue para personas que vienen trabajando en la construcción del nuevo del Hospital Regional de Huancavelica, donde el vice gobernador regional, Guillermo Quispe Torres y el gerente zonal de SENCICO, César Gutiérrez, fueron quienes entregaron los documentos a quienes superaron las evaluaciones de desempeño.
 
Al respecto, César Gutiérrez Díaz, dio a conocer que en convenio con el Gobierno Regional de Huancavelica, desarrollan la certificación a nivel departamental a un total de 300 trabajadores de construcción civil que no contaban con documentos que avalen sus competencias.
 
Así, las personas fueron certificadas en categorías como maestro de obra de edificaciones, albañil de edificaciones, instalador electricista de edificaciones, instalador sanitario de edificaciones, fierrero de edificaciones, encofrador con madera de edificaciones, entre otros, pues demostraron sus conocimientos mediante prueba escrita y evaluación de desempeño.
 

“Esperemos que sigan los cursos, porque nos permite especializarnos. Los cursos son importantes y ahora contaremos con mayor oportunidad laboral”, señaló Fredy Cari, quien obtuvo su certificado de competencia laboral en carpintería metálica y de madera.

 
Por su parte, Ronald Quispe De la Cruz quien también logró su certificación en carpintería, agradeció al Gobierno Regional de Huancavelica, por generar espacios donde aprenden más y adquieren nuevos conocimientos en su campo laboral.