Miércoles se conocerá empresa que ejecutará asfaltado Pucapampa-Paucará

Nota de Prensa
• En total se inscribieron 15 consorcios, de los cuales 5 llegaron a presentar sus propuestas.

22 de setiembre de 2021 - 7:08 p. m.

La noticia que los pobladores de las provincias de Huancavelica y Acobamba estaban esperando.  Este miércoles se conocerá a la empresa que ejecutará el asfaltado definitivo y de dos carriles del tramo II comprendido entre las localidades de Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará.
 
Para este proceso de convocatoria, llegaron a inscribirse un total de quince (15) empresas, de los cuales, cinco (5) oficializaron su participación con la presentación de sus respectivas propuestas y de acuerdo al cronograma, el miércoles 22 de setiembre se procederá con la apertura de los sobres para finalmente conocerse al ganador de la buena pro.
 
El Ing. William Paco Chipana, gerente regional de Infraestructura, sostuvo que después de saber el nombre de la empresa ganadora, habrá un tiempo de ocho (8) días para el consentimiento y posteriormente se firmará el contrato, por lo que atribuyó que, de no presentarse algún acto administrativo o de otra índole, la anhelada obra se estaría dando inicio la quincena del mes de octubre.
 
“Este tramo entre Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará, demandará una inversión que sobrepasa los 200 millones de soles. Ojalá no se presente ningún inconveniente a fin de concluir con este proceso de convocatoria”, agregó el funcionario, al mencionar que estamos ante una realidad y no ante una especulación.
 
Respecto al tramo I: Huancavelica – Yauli – Pucapampa, Paco Chipana aseguró que este proceso sigue su curso, aunque están a la espera del pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), debido a que uno de los inscritos elevó algunas consultas a esta entidad, arguyendo que no estaba de acuerdo con el levantamiento de las observaciones.
 
Comentó que después de lo que diga el OSCE se continuará con el proceso de convocatoria con la presentación de los sobres y adjudicación. “Eso creo que va a demorar un poco, debido que ya no depende de nosotros, sino del reclamo. Ojalá se supere cuanto antes para en un mes estar dando inicio a la construcción del Tramo I”, puntualizó.