Recorren largas distancias para inmunizar a la población contra la COVID 19

Nota de prensa

15 de setiembre de 2021 - 3:36 p. m.

Continuando con la jornada de vacunación, brigadistas caminaron largas distancias y sin importar el intenso frío, servidores de los establecimientos de salud del Gobierno Regional de Huancavelica, inmunizaron a cientos de pobladores contra la COVID -19 en la provincia capital.

 

Esto fue cumplido por el personal de salud de los establecimientos de los distritos de Acobambilla, Acoria, Conayca, Cuenca, Huachocolpa, Huando, Huayllahura, Izcuchaca, Laria, Manta, Mariscal Cáceres, Moya, Nuevo Occoro, Palca, Pilchaca, Vilca, Yauli, Ascensión y Huancavelica.

 

Los brigadistas, inocularon a los pobladores en las instalaciones de los establecimientos de salud de su jurisdicción, asimismo visitaron casa por casa, a fin de proteger a la población y prevenir una posible tercera ola.

 

Cabe precisar que los servidores de salud llegaron a las zonas más alejadas de cada distrito, visitando chacras y sembríos, donde los pobladores realizaban sus faenas agrícolas y además de aplicarles la vacuna también les sensibilizaron sobre los beneficios de la vacuna, adicionalmente absolvieron las dudas de los ciudadanos.