Brigadistas de Acobamba llegan a las “puertas del cielo” para inmunizar contra el COVID 19

Nota de Prensa

14 de setiembre de 2021 - 5:17 p. m.

La labor emprendida por el personal de salud del Gobierno Regional de Huancavelica no cesa en el objetivo de proteger a la mayor cantidad de personas contra el COVID 19, tal como ocurrió en la provincia de Acobamba, donde llegaron hasta zonas alejadas para vacunar a jóvenes que no pudieron asistir a la jornada desarrollada el jueves y viernes a nivel departamental.

 

Así, las brigadas que pertenecen a la Red de Salud de Acobamba, no conocen de límites y en la estrategia de la vacunación de casa por casa, el fin de semana cumplieron con la “Jornada de vacunación rural contra la COVID 19 para mayores de 18 años”.

 

Pues llegaron hasta Cielo Puncu (Puertas del cielo) del distrito de Rosario, a donde el personal de salud llegó tras desplazarse en vehículo y caminar por dos horas, para cumplir con la misión de inmunizar a integrantes de cuatro familias.

 

Pero este esforzado trabajo no sólo lo cumplió el personal de salud de Rosario, sino también de brigadistas de inmunizaciones de los establecimientos de salud de Anta, Caja, Marcas, Choclococha, que incluso cumplieron la jornada hasta horas de la noche para que más personas accedan a la protección contra el coronavirus.

 

Esta labor fue reconocida por la Red de Salud de Acobamba, pues el despliegue realizado demanda de esfuerzos para llegar a zonas más alejadas y de difícil acceso   en busca de la protección de las personas mayores de 18 años. Esta labor concluyó el lunes 13 de setiembre.

 

Además, la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, instó a la población que ya cumplió con recibir las dos dosis de la vacuna contra el COVID 19, a seguir manteniendo el uso de la doble mascarilla, lavado de manos constante, ventilar los ambientes de las casas y centros laborales, continuar con distanciamiento físico, y no desarrollar fiestas ni reuniones familiares.