Gobierno Regional de Huancavelica ahora protegerá contra el COVID a mayores de 18

Nota de prensa

8 de setiembre de 2021 - 3:39 p. m.

Buena noticia en el mes de la juventud, pues los jóvenes tendrán la oportunidad de protegerse contra el COVID 19, porque el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), lanzará la vacunación para mayores de 18 años en toda la región.

 

Así lo informó la DIRESA Huancavelica, que estableció que las fechas en que la población mayor a 18 años podrá recibir sus primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, será entre el jueves 09 y el viernes 10 de setiembre.

 

Se trata de la “Jornada de vacunación rural contra la COVID 19, para las personas de 18 años a más en la región Huancavelica”, y de acuerdo a la convocatoria podrán acudir a los establecimientos de salud más cercano a su domicilio desde las 8:30 de la mañana del jueves, a nivel regional.

 

Para ser beneficiarios de las vacunas, las personas deben acudir portando su DNI que demuestre su nacimiento en Huancavelica, o que garantice su residencia en la región con recibo de luz, agua o constancia emitida por alguna autoridad o institución.

 

Los horarios para que los jóvenes de zona rural puedan recibir la vacuna es desde las 8:30 de la mañana a las 1:00 PM, y desde las 2:30 PM a 5:30 PM.

 

De otro lado, la DIRESA recomienda que, para evitar contagios del coronavirus, las personas deben hacer uso de la doble mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener los ambientes ventilados, así como evitar las reuniones familiares o sociales, puesto que son medidas preventivas ante una posible tercera ola del COVID 19.

 

LOCALES. En la ciudad de Huancavelica, los puntos de vacunación son el Centro de Salud de Santa Ana y las IEs 36009 (Aplicación) y 37001 (Pepín). En San Cristóbal el centro de salud, la IE 36011 y la UNH (Paturpampa), mientras que en Ascensión será el centro de salud y la IE 36005.