Exhortan a la población a completar las dos dosis de la vacuna contra el COVID 19

Nota de prensa

19 de agosto de 2021 - 4:41 p. m.

Para lograr una mejor protección contra el coronavirus, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Mg. Darwin Moscoso García, exhortó a los grupos beneficiarios que a la fecha vienen recibiendo la vacuna contra la COVID-19, a cumplir con las 2 dosis de acuerdo a los intervalos señalados en el carné de vacunación.

 

Pues detalló que de las jornadas de vacunación que ejecuta el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica, a la fecha 165,087 dosis ya fueron aplicadas en los centros de vacunación a nivel de las siete provincias, de ellas 98,881 corresponden a la primera y 66,206 a la segunda dosis, según datos del HIS MINSA, hasta el mediodía del martes 17 de agosto.

 

“Es necesario recibir las 2 dosis de la vacuna para estar protegidos contra la COVID-19, invocamos a las familias, personas, a cumplir con este esquema; la mejor vacuna es la que te pones si cumples con sus 2 dosis, no esperemos llegar a UCI para recién lamentarnos”, refirió el titular del sector.

 

Entre los grupos de mayor proporción que aún no acude a recibir la segunda dosis, son del sector educación, de 5,456 personas con primera dosis, sólo el 77.05% (4,204) recibió la segunda; mientras que, del grupo de gestantes de 626 con primera dosis, sólo el 71.41% (447), recibió la segunda dosis.

 

De igual forma, reiteró además cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla que cubra boca, nariz y mentón y no quitársela para hablar, lavarse las manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento físico entre personas y no realizar reuniones familiares ni sociales.