Comité de Damas del GRH se solidariza con familias afectadas

Nota de prensa

22 de julio de 2021 - 5:39 p. m.

El Comité de Damas del Gobierno Regional de Huancavelica, presidida por Blanca Matos de Díaz, mostró solidaridad con dos familias huancavelicanas que vienen atravesando por momentos difíciles que les tocó vivir.

 

Uno de los casos se trata de la familia de la señora Marina Chuquipuyma, cuyo menor de 13 años pereció tras recibir una descarga eléctrica, mientras apoyaba a su padre en trabajos de albañilería.

 

A la familia del menor fallecido, la presidenta del Comité de Damas llevó ayuda económica y víveres de primera necesidad como arroz, azúcar, fideos, leche, aceite, avena, entre otros productos. Al acto solidario también se sumó la Dirección Regional de Defensa Civil, que entregó colchones, frazadas y utensilios de cocina.

 

De igual forma, Blanca Matos se solidarizó con los familiares del joven Cristian Yauri, quien resultó con serios daños tras haber sido atropellado por un vehículo en el sector de Callqui Chico.

 

Debido a la complejidad del estado de salud del joven, la familia acumuló una deuda superior a los 40 mil por los caros tratamientos que se generan en una clínica de la ciudad de Huancayo, por ello en representación del Comité de Damas del GRH, Blanca Matos, hizo entrega de apoyo económico a la madre de Cristian, la señora Máxima Olarte Cruz, a fin de cubrir los gastos que ocasionan la recuperación de su hijo.

 

Cabe informar, que por su delicado estado de salud, los amigos y familiares de Cristian, vienen organizando una actividad pro salud para el día sábado 24 de julio, que se desarrollará en la plaza del barrio de Santa Ana, a partir de las 10 de la mañana.

 

Las personas caritativas pueden apoyar a las dos familias que pasan por momentos difíciles, comunicándose al número celular 917229745 para apoyar a Cristian Yauri, así como al 982400650 de la señora Marina Chuquipuyma, cuyo hijo falleció tras una descarga eléctrica.