Desde sus casas familias de la región mañana participarán de primer simulacro del año

Nota de prensa

28 de junio de 2021 - 4:23 p. m.

Con el lema “Los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso debemos estar preparados”, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Huancavelica, convoca a la población huancavelicana a participar del primer Simulacro Familiar del año.

 

En esta ocasión, la participación de las familias será en sus viviendas, sin salir de casa, con la finalidad de prepararlos ante una eventual emergencia causada por la naturaleza, que puede ocurrir sin previo aviso.

 

El Simulacro Familiar está programado para mañana martes 29 de junio, desde las 10:00 de la mañana, para el cual el COER Huancavelica recomienda a los integrantes de los hogares, a repasa contar con un Plan Familiar de Emergencia, a través de actividades para organizarse y responder ante una emergencia en familia.

 

También es importante que la familia cuente con artículos en sus Mochilas para Emergencias, las que deben contar con las necesidades que requiera las personas. Asimismo, deben ubicar zonas seguras internas ante sismos, verificando que sean accesibles, iluminadas y sin obstáculos.

 

Debido a la coyuntura mundial por el COVID 19, el COER Huancavelica recuerda que el simulacro no implica evacuación, pero en caso de emergencias no deben olvidar contar con mascarillas cerca de la salida de las viviendas.