RH modernizará calles de Pucarumi que contará con pistas, agua y alcantarillado

Nota de prensa

23 de junio de 2021 - 4:08 p. m.

Dentro de ocho meses, los habitantes del Tres de Mayo Pucarumi en Ascensión, gozarán de espacios modernos con la ejecución de pistas y veredas de más de 10 cuadras que ejecutará el Gobierno Regional de Huancavelica, con el cual el citado distrito progresará notablemente.

 

Con una inversión de más de 7 millones 440 mil soles, el GRH ejecuta el proyecto Mejoramiento del servicio de transitabilidad de las calles del anexo de Tres de Mayo Pucarumi, donde se intervendrán 2,103 metros lineales de vías locales, a nivel de pavimento rígido.

 

De la misma forma, la modernización de Pucarumi será posible con la instalación del servicio de agua y alcantarillado que beneficiará a más de 1200 habitantes, señaló el Gobernador Regional, Maciste Díaz Abad durante el inicio del proyecto.

 

Son 420 metros lineales de red de agua potable y 420 metros lineales de red de alcantarillado, que permitirán que 44 familias cuenten con el servicio de agua y desagüe, con los cuales mejorarán sus condiciones de vida.

 

Además, la obra comprenderá de 106 metros lineales de muro de contención, 258 metros de escalinatas de concreto y 7 mil 139 metros cuadrados de veredas de adoquín de concreto.

 

De acuerdo al expediente, la ejecución de la obra está programada en 8 meses, que implica un total de 240 días calendario, lo que significa que para marzo del próximo año la población de Pucarumi ya dejará el polvo y barro que se generan por la lluvia y el sol.

 

“Esta obra dura 240 días calendario, pero yo quiero que sea en menor tiempo, pero que sea de calidad para que sea duradera”, señaló Maciste Díaz Abad, quien señaló que gracias al proyecto, Pucarumi y el distrito de Ascensión progresarán notablemente.