Emprendedores producen mermelada, chips de papa y licores de agradables sabores y olores

Nota de Prensa

14 de mayo de 2021 - 5:15 p. m.

Agradables olores y exquisitos sabores se pueden encontrar en el Mercado de Productores que promueve el Gobierno Regional de Huancavelica, puesto que emprendedores llegan desde distintos puntos de la región para ofrecer productos que cautivan al paladar.

 

Esto es posible con la instalación del mercado que se desarrolla de manera quincenal a cargo de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), y entre la variedad que pueden encontrar son los chips de papa nativa y de producción orgánica que impulsa la asociación Venimos Impulsando el Comercio Orgánico – Hombres Saludables (VICO - HS) de la localidad de Pongos Grande, de Lircay – Angaraes.

 

Pero también, la ciudad de Huancavelica cuenta con jóvenes emprendedores que vienen produciendo licores de hierbas aromáticas, bajo la marca de “El Villeno”, y ofrecen bebidas a base de eucalipto, muña y hierba Luisa que pueden servir para superar males como la tos, gripe y problemas estomacales.

 

De igual manera, se pueden hallar mermeladas y néctar de aguaymanto, sauco y tumbo que son elaborados por la asociación "Dulces de mi Tierra" de El Carmen - Churcampa, que pueden ser adquiridos a precios cómodos en la Feria de Productores "Allin Rantipakuy.

 

DATO: El Mercado de Productores promovido por el GRH, es espacio para que emprendedores huancavelicanos ofrezcan productos orgánicos como Lácteos, cereales, frutas y carne, con el que los emprendedores pueden reactivar su economía tras afectados por la pandemia del COVID.