83% de asistenciales recibieron su 1era dosis contra la COVID19

Nota de prensa
·Mientras que en la sede de la Red de Salud Huancavelica se logró inmunizar al 100% de trabajadores.

4 de marzo de 2021 - 5:21 p. m.

La Red de Salud Huancavelica informó que, hasta el momento, un 83% del personal asistencial que laboran en los 101 establecimientos de salud de la provincia, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que, en la sede institucional de la Red, se inmunizaron al 100% de los trabajadores.

 

“Con las dos primeras remesas de Sinopharm que llegaron a nuestra región en febrero, se ha logrado vacunar con la primera dosis, hasta el momento, a 859 asistenciales, entre profesionales y técnicos de los 101 establecimientos de salud, representando el 83% del total. Esta semana continúa la vacunación a fin de inmunizar al 100% de asistenciales” señaló la directora de la Red Huancavelica, Mg. Emma Poma Salinas.

 

De los 16 puntos de vacunación a nivel provincial, la microred de Ascensión logró vacunar al 100% de su personal de salud y la microred de Huando al 97%. Mientras que, en las microredes de Santa Ana, Ayaccocha, Izcuchaca y los centros de salud de Conaica, Ccarhuacc, Añancusi y Nuevo Occoro, el personal de salud inmunizado supera el 80%.

 

En cuanto al personal de la sede institucional de la Red de Salud, Emma Poma, detalló que, con la última remesa se ha logrado vacunar al 100% de trabajadores, entre asistenciales y administrativos. “Estos días, estamos iniciando la aplicación de la segunda dosis a los primeros 157 asistenciales de Ascensión, Yauli y Huando, que fueron vacunados con la primera remesa que llegó a inicios de febrero” aseguró la funcionaria.

 

MÁS DATOS

Hasta el momento, en la provincia de Huancavelica, solo el 1.82% del personal de salud rechazó inocular la vacuna de Sinopharm. Cabe recordar que la segunda dosis se aplicará 21 días después de la primera.