GRH SE COMPROMETE A PAGAR DEUDA DE APORTES A ESSALUD DE AÑOS PASADOS

Nota de prensa
·Deuda asciende a S/ 6.5 millones y modalidad de pago será por fraccionamiento durante 60 meses, siendo la primera cuota en diciembre de S/ 326 mil.

24 de noviembre de 2020 - 10:05 p. m.

Comprometidos con asumir los activos y pasivos dejados por gestiones anteriores, el Gobierno Regional (GRH) anunció el pago de S/ 6 millones 500 mil por concepto de deuda de aportes a EsSalud generados desde el 2008 hasta el 2017. La primera cuota empezará en diciembre próximo con el depósito de 326 mil soles.       

“Esta deuda que tenemos con EsSalud no la hemos generado nosotros sino viene del 2008 hasta 2017. Pero reconocemos la deuda y vamos a fraccionarla a fin de no perjudicar a la institución y a los trabajadores” sostuvo el director de Administración del GRH, Jorge Matos Espinoza luego de reunirse en su despacho con funcionarios de EsSalud.

Según el administrador, quien participó de la reunión junto a los responsables de Presupuesto y Asesoría Legal del ente regional, la deuda se fraccionará en 60 cuotas mensuales siendo el primer depósito el mes de diciembre por S/ 326 mil y luego en los siguientes meses, una cuota fija de S/ 198 mil 76. 

 “Lamento que, como institución, los ex funcionarios no se preocuparon en sincerar la deuda porque en muchos casos se pagaron a destiempo y esa demora EsSalud lo considera como deuda” refirió Jorge Matos quien advirtió que emitirá un informe a Procedimientos Administrativos y a Procuraduría Regional para que inicien las investigaciones y determinen las responsabilidades de los exfuncionarios que omitieron sus funciones y generaron dicho perjuicio económico.