HUANCAVELICA CONTROLARÁ INGRESO DE VIAJEROS PROVENIENTES DE REGIONES CON ALTO RIESGO DE CONTAGIO

Nota de prensa
En las 16 zonas de ingreso a la región Huancavelica se establecerán controles del sector Transporte, vigilancia sanitaria y desinfección

15 de julio de 2020 - 7:13 p. m.

Rondas campesinas, agentes policiales, personal de salud y fiscalizadores de la Dirección Regional de Transportes, controlarán los 16 ingresos a Huancavelica, a fin de evitar el ingreso de ciudadanos de otras regiones consideradas con riesgo elevado de contaminación por coronavirus.

A través de una reunión virtual el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, junto al titular del Ministerio del Interior (MININTER), Gastón Rodríguez Limo y el jefe de la macro región policial, se sustentó esa estrategia como prevención ante posibles contagios de Covid-19.

Díaz Abad explicó la necesidad de contar con personal policial suficiente para hacer frente a la pandemia, “necesitamos más efectivos durante las 24 horas, contamos con 16 entradas a Huancavelica y se requiere mayor control. El Gobierno Regional asegura, por su parte, la presencia de fiscalizadores de la Dirección de Transportes, control sanitario y fumigación permanente”, dijo.

CUMPLIR NUEVA NORMA

Señaló que, aprobada la norma de Protocolo de Transporte Interprovincial (Resolución Ministerial 0386-2020-MTC/01), se tiene que redoblar esfuerzos y hacer cumplir que se exceptúen viajes de aquellas regiones donde rige la cuarentena debido al alto índice de contagio entre ellas: Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

El gobernador además formuló un llamado a la población de toda la región a fin de acatar las medidas y las acciones de higiene correspondientes en todo momento y evitar el contagio del Covid-19.