GRH REINICIÓ OBRA VIAL CON ESTRICTAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN CHURCAMPA

Nota de prensa
Trabajadores pasaron por pruebas de descarte y cuentan con la presencia de personal de salud en la obra Obra que tiene más de 4 millones de soles de inversión, forma parte del plan de reactivación de la región, informa Gobierno Regional

8 de julio de 2020 - 5:13 p. m.

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) reinició los trabajos de construcción de la “Carretera vecinal Ccelccoy – Locroja- Yaureccan – Occopampa en el distrito de Locroja, provincia de Churcampa”, como parte del plan de reactivación económica regional bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“La ejecución del proyecto demanda más de 4 millones de soles y con su reactivación se generan oportunidades laborales para la población local y regional”, informó William Paco Chipana, director regional de Supervisión y Liquidación del GRH.

Expresó que los trabajos del citado proyecto en Locroja, se ejecutan bajo los lineamientos de un plan de bioseguridad para la protección de cada uno los trabajadores, y así evitar la propagación del covid-19.

Los 20 trabajadores, antes de su reingreso, pasaron por pruebas de descarte del Coronavirus, además la empresa contratista aseguró la presencia de una enfermera para el monitoreo constante del personal. La obra se encuentra, a la fecha, al 49 por ciento.

El proyecto que se paralizó el mes de marzo, considera el afirmado de 25.394 kilómetros; limpieza de alcantarilla y limpieza de 21.332 kilómetros de cuneta; habilitación de 4.062 km. de cuneta; construcción de 81 alcantarillas, 10 badenes, 45 metros lineales de muro de gavión, cuatro pontones, entre otros componentes.

DATO: Hace una semana el Gobierno Regional realizó la fumigación y desinfección en el distrito de Locroja y en los espacios empleados para el proyecto.