GORE HUANCAVELICA ENTREGA 6,655 KITS DE HIGIENE BUCAL AESCOLARES DE ACOBAMBA

Nota de prensa
El objetivo es incentivar a lavarse los dientes a niños de cuatro a 11 años, señala Red de Salud

3 de julio de 2020 - 3:01 p. m.

Más de seis mil niños de entre cuatro y 11 años que pertenecen a escuelas de la provincia de Acobamba, región Huancavelica, recibirán un set de cepillo de dientes y dentífrico para aprender cómo cepillarse correctamente los dientes.

La iniciativa, explicó la Red de Salud de Acobamba, tiene “como objetivo que los escolares de inicial y primaria incorporen el hábito de cepillarse los dientes cuando se levantan y cuando se van a dormir, y también después de cada comida para preservar sus piezas dentarias en el futuro”.

La entrega kits se inició el mes de junio y tiene como meta llegar a 6,655 estudiantes en los distritos de Acobamba, Anta, Caja Espíritu, Marcas, Pomacocha, Andabamba y Paucará, informó el cirujano dentista Eduardo Lévano Baldeón responsable de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal.

Adelantó que en las siguientes semanas se ha programado la adquisición de otros siete mil kits de higiene bucal, a través coordinador provincial de salud bucal y la UGEL- Acobamba y se convierta en un programa permanente.

La primera entrega se inició el último 17 de junio en el distrito de Marcas (comunidad de Tinkuy) con la presencia de la subprefecta Diofelinda Vitor Carrasco, asimismo, se cumplió en las comunidades de Huayanay (Anta) y Choclococha (Pomacocha).

DATO: Previo a la entrega, los escolares reciben charlas sobre la importancia de los cuidados bucales que deben tener a fin de evitar enfermedades como caries y gingivitis.