GOBERNADOR RECONOCE A PRODUCTORES DE HUANCAVELICA EN EL ‘DÍA DEL CAMPESINO’

Nota de prensa
Se entregó maquinaria agraria para mejorar producción de papa y se entregó título de propiedad a la Comunidad de Alcas, distrito de Ticrapo

25 de junio de 2020 - 12:56 p. m.

En el Día del Campesino, el gobernador regional Maciste Díaz Abad, saludó a los hombres y mujeres que trabajan la tierra para garantizar alimentos en la mesa de la región Huancavelica y en especial en estos tiempos difíciles de emergencia sanitaria.

“La actual gestión seguirá apostando por miles de hombres y mujeres del campo. Lo estamos haciendo con la asistencia técnica, a través del proyecto “Región Orgánica” y hace poco se compró a 3,200 mil productores sus alimentos andinos para la entrega paquetes de alimentos agrícolas a las poblaciones vulnerables”, expresó la autoridad regional.

Durante la misma jornada, se reconoció a productores agropecuarios, recayendo en el rubro de actividad agroindustrial en la señora Herlinda Fernández Vilcapuma de la provincia de Castrovirreyna; en actividad agrícola a Carlos Romaní Hinostroza, de Tayacaja, por sus resultados positivos en el cultivo de palta.

Asimismo, en la actividad forestal a la señora Patricia Palomino Suarez de la provincia de Tayacaja; también recibió el reconocimiento la Asociación agraria “Piedras Negras” de Huancavelica en la actividad pecuaria (crianza de alpacas).

Otra de las actividades desarrolladas, por el Gobernador, fue la entrega al sector agrario, de tractores agrícolas, con sus arados y rastra, además de un camión de 13 toneladas para que transporte semillas, recojo de abonos y otras actividades del campo.

Se cumplió también la entrega de título de propiedad a la Comunidad de Alcas, distrito de Ticrapo y el reconocimiento oficial a una nueva comunidad “San Luis de Estanque” del distrito de Colcabamba.

DATO: La actividad contó con la participación de representantes del Gobierno Regional, la Dirección Regional Agraria, autoridades locales y agricultores de la región.