Construcción de nueva infraestructura de instituto tecnológico a solo un paso
Nota de prensa• Tras superar trabas administrativas, proyecto educativo iniciará su construcción.

9 de febrero de 2026 - 11:12 a. m.
El Ministerio de Educación (MINEDU) anunció el inicio de los trabajos preparatorios para la construcción de la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Público de Huancavelica, una megaobra que cambiará el futuro de la educación técnica en la región. El proyecto, que demandará una inversión de 173 millones de soles, será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La buena noticia se confirmó tras una reunión que sostuvo el titular del gobierno regional con el viceministro de Educación, donde se reafirmó que el proyecto que estaba antes paralizado por dificultades administrativas ha sido destrabado por el MINEDU y ya se trabaja para la suscripción del contrato con la constructora en las siguientes semanas, lo que permitirá el inicio de las obras.
El gobierno regional, junto a la directora del instituto y los exdirectores, priorizó esta obra para transformar la infraestructura del alma mater de la formación profesional técnica en Huancavelica. Se trata de un gran paso pensado en la formación tecnológica de los alumnos huancavelicanos.
Modernización integral
La ejecución del proyecto consistirá en la demolición del actual local y la construcción de uno completamente nuevo y moderno. La infraestructura será equipada con tecnología de última generación para ofrecer una educación competitiva y de calidad.
Para no interrumpir el servicio educativo, la obra comenzará con la implementación de un Plan de Contingencia. Se instalarán aulas prefabricadas en el estadio Atahualpa del distrito de Ascensión, donde los estudiantes serán reubicados temporalmente mientras se construyen los nuevos ambientes.
DATO
Esta megaobra representa un paso trascendental para el desarrollo regional. Será un instituto moderno y competitivo para la educación técnica que cambiará la vida de los jóvenes huancavelicanos.