DREH y World Vision ratifican compromiso por la educación en Huancavelica

Nota de prensa
• Tiene como objetivo reducir las brechas educativas en las áreas rurales, busca proporcionar herramientas pedagógicas y técnicas que fortalezcan el aprendizaje
nota de huancavelica

27 de enero de 2026 - 11:45 a. m.

Con el compromiso de garantizar una educación de calidad, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Educación (DREH) y la ONG World Vision ratificaron acuerdos de cooperación interinstitucional que beneficiarán a miles de estudiantes de los centros poblados y áreas rurales de tres provincias de la región.

El acuerdo, busca enfrentar los desafíos educativos que enfrentan los estudiantes en las zonas rurales, enfocándose en tres pilares clave para el desarrollo de una educación inclusiva y de calidad: la mejora de la competencia lectora, el fomento del emprendimiento y el fortalecimiento de la convivencia escolar.

En el presente año, las acciones se ejecutarán entre los meses de febrero y septiembre, con la participación activa de 74 instituciones educativas de los niveles primario y secundario en las provincias de Angaraes, Acobamba y Huancavelica. De estas, 48 instituciones son del nivel primario y 26 del nivel secundario, con un enfoque especial en aquellas ubicadas en zonas con mayores necesidades educativas.

La alianza, que tiene como objetivo reducir las brechas educativas en las áreas rurales, busca proporcionar herramientas pedagógicas y técnicas que fortalezcan el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

En este sentido, se implementarán programas que estimulen la lectura, promuevan el espíritu emprendedor desde la infancia y juventud, y refuercen las relaciones interpersonales dentro de las instituciones educativas, creando un entorno de convivencia más saludable y respetuoso.

Durante la ceremonia de ratificación de acuerdos participaron representantes de la ONG World Vision, el director regional de Educación de Huancavelica, entre otros.