Huancavelica se prepara para ser sede de la Expo Perú Los Andes 2026
Nota de prensaPrimeras acciones son el mejoramiento del campo ferial donde se desarrollará importante cita comercial.

12 de diciembre de 2025 - 9:06 a. m.
Huancavelica ya se prepara para que el próximo año se convierta en la plataforma comercial más importante del centro del país, mediante el desarrollo de La Expo Perú Los Andes 2026, que tiene por objetivo impulsar la inversión y el desarrollo productivo de los emprendedores de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín y de la sede anfitriona.
El gerente regional de Desarrollo Económico de Huancavelica, Ing. Ronald Poma, detalló que entre los principales avances que cuenta la organización de la Expo Perú Los Andes, es el mejoramiento del campo ferial de Callqui Chico (cerco perimétrico, nivelado del campo y servicios básicos), que estará a cargo de la Dirección Regional de Agricultura (DRAH).
De igual forma, acotó que arquitectos de la MRLA se encargarán del diseño del campo ferial, teniendo en cuenta que se estima la llegada de 50 mil personas, entre productores y visitantes en la cita comercial del próximo año.
“Se viene acelerando la gestión para el mejoramiento del campo ferial. La idea es que el próximo año Huancavelica sea el centro para la promoción de nuestra producción agropecuaria y agroindustrial, lograr contactos con mercados nacionales e internacionales, y generar movimiento económico en los diferentes sectores”, mencionó Poma Centeno.
El Comité Organizador de la Expo Perú Los Andes, que se encargará de la planificación, coordinación y supervisión del evento, también fue conformado y será presidida por la gobernación regional, en la vicepresidencia la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, en la secretaría la Dirección Regional de Agricultura, en tesorería la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento, y en coordinaciones, y en asesoría las direcciones regionales y la Mancomunidad Regional de Los Andes.
El desarrollo de la Expo Perú Los Andes 2026 está previsto entre los meses de junio y julio, que será espacio para generar beneficios directos e indirectos para la economía de las regiones que integran la mancomunidad regional.