Sale el ganador de la buena pro para asfaltar carretera Izcuchaca-Mayocc

Nota de prensa
• Acto público se cumplirá en la sede de PROINVERSIÓN en la ciudad de Lima.
nota de huancavelica

25 de julio de 2025 - 8:53 a. m.

Tras años de espera, el megaproyecto vial tan esperado por la población de Huancavelica será adjudicado para hacer realidad el asfaltado definitivo de la carretera en el tramo Izcuchaca – Anco – Mayocc en una distancia de 116 kilómetros.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión), por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el viernes 25 de julio, llevará adelante el proceso de adjudicación de la buena pro de la concesión de la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, que beneficiará directamente a las regiones de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, con este motivo, recibió las propuestas de dos postores precalificados.

Según ProInversión, para el acto público de “Presentación de Sobres Nº 2 y Nº 3”, se presentaron los postores precalificados Sacyr Concesiones S.L y Concesionaria Vial del Centro, conformada por Casa y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A.

Este ambicioso proyecto se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP), con una inversión total estimada de 1,582 millones de dólares. Su ejecución permitirá rehabilitar, construir, mejorar y mantener la vía de 965 kilómetros por un periodo de 25 años.

“Después de años de postergación, la Longitudinal de la Sierra Tramo 4 se convertirá en una realidad. Definitivamente, revolucionará la conectividad vial y el desarrollo socioeconómico de Huancavelica, especialmente entre Izcuchaca, Anco y Mayocc”, sostuvo el gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype.

Aseguró que de esta manera se dará fin a la llamada “carretera de la muerte”, la misma que dará paso a una vía de primer nivel, es más, reducirá los tiempos de viaje y costos de transporte, además que facilitará el acceso a los servicios de salud y educación e impulsará el turismo.

DATO
El proyecto comprende 900 kilómetros aproximadamente, de los cuales, se intervendrá 5.20 kilómetros de construcción del nuevo Evitamiento San Clemente; 179.3 kilómetros de Rehabilitación y Mejoramiento de los subtramos existentes de Huancayo-Izcuchaca e Izcuchaca-Mayocc; y 780.7 kilómetros de mantenimiento periódico inicial de los subtramos existentes Mayocc-Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto y Ayacucho-Huaytará-Div. Pisco.