Oscar Alberto Zúñiga Vargas fue presentado como director regional de Salud Huancavelica

Nota de prensa
Oscar Alberto Zúñiga Vargas fue presentado como director regional de Salud Huancavelica
Oscar Alberto Zúñiga Vargas fue presentado como director regional de Salud Huancavelica
Oscar Alberto Zúñiga Vargas fue presentado como director regional de Salud Huancavelica

Dirección Regional de Salud - Oficina de Comunicaciones

6 de febrero de 2024 - 3:25 p. m.

Con la Resolución Gerencial General Regional N° 076-2024/GOB.REG-HVCA/GR se presentó esta mañana al M.C. Oscar Alberto Zúñiga Vargas como director regional de Salud Huancavelica, en reemplazo del M.C. Marco Herberth Alegre Romero, ante los trabajadores del sector, y estuvo a cargo del Gerente General del Gobierno Regional de Huancavelica, Víctor Murillo Huamán.
 
“Nos hemos constituido para presentar al doctor Zúñiga quien a partir de este momento se hace cargo de la Dirección Regional de Salud y tenemos que seguir enfrentando todo lo que significa el reto de mejorar la salud, el reto de organizar e ir mejorando las estadísticas que no son tan buenas para nuestra región; así que por favor lo mejor en términos de coordinación y ejecución, siempre la Diresa tiene ese reto, muchas gracias Doctor Zúñiga por enfrentar este reto y bienvenido a la región”, resaltó Murillo.
 
Al asumir el cargo, el entrante titular de Salud manifestó su agradecimiento por la hospitalidad huancavelicana “amigos trabajadores, funcionarios del gobierno regional de nuestra amada Huancavelica, para mi es de mucha  emoción regresar después de haber tenido experiencias académicas en universidades, experiencias laborales como director de hospital en la ciudad de Lima, asesor en la función ministerial en el Ministerio de Salud, creo que eso ha marcado muchísimo en el derrotero de mi profesión”, expresó Zúñiga.
 
El reciente designado  informó haber egresado de la Universidad de San Marcos, e hizo el servicio rural y urbano marginal en salud (SERUMS) en el C.S. Huachos de Castrovirreyna y fue director regional de Salud hace más de 20 años “siempre ha quedado marcado el cariño, el afecto, el reto más que el frio más que las dificultades, más que las enormes inequidades que hay con los pobladores y su derecho a la salud, creo que han avanzado muchísimo por eso los felicito a todos, pero todavía hay muchos retos más por asumir con honestidad, con trabajo, con transparencia, haciendo prevalecer la parte técnica”, puntualizó.
 
“No se puede morir alguien por falta de atención si es que hay  un  profesional o un técnico asignado a un lugar, tenemos que volver a nuestros orígenes incas, ama sua, ama llulla, ama quella, a nuestra solidaridad en la  minka en el ayni,  y a nuestro espíritu renovador tecnológico actual moderno científico para hacer que Huancavelica y sus 7 provincias, sea una región más feliz con menos problemas de salud, con mayor paz espiritual en nuestros actos, porque son actos de violencia el no ayudar a un enfermo, el no tener medicamentos, el no tener un establecimiento abierto para poder dar auxilio a una persona que lo necesita. Amigos y amigas de la DIRESA muchas gracias por las muestras de afecto que he recibido y no los voy a defraudar, lo prometo”, sentenció el director regional de Salud.
 
De la presentación también participaron los representantes de los gremios sindicales del sector, quienes saludaron la designación, y mostraron su apertura al diálogo y al trabajo concertado por la mejora de la gestión sanitaria en la región.