Pobladores paucarinos se beneficiarán con jornada de Atención Integral de Salud

Nota de prensa
Actividad organizada por la Red de Salud Acobamba se realizará en el distrito de Paucará
Pobladores paucarinos se beneficiarán con jornada de Atención Integral de Salud
Pobladores paucarinos se beneficiarán con jornada de Atención Integral de Salud
Pobladores paucarinos se beneficiarán con jornada de Atención Integral de Salud
Pobladores paucarinos se beneficiarán con jornada de Atención Integral de Salud

Dirección Regional de Salud - Oficina de Comunicaciones

21 de noviembre de 2023 - 3:28 p. m.

- Atenderán profesionales en Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Cirugía, Nefrología, entre otros servicios

Con el objetivo de que la población paucarina acceda a atenciones de salud especializadas a fin de realizar diagnósticos y tratamientos oportunos de distintas enfermedades, la Red de Salud Acobamba, en coordinación con el C.S. de Paucará, anunció una jornada de Atención Integral de Salud, actividad planificada para el viernes 24 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el distrito de Paucará, donde participarán profesionales de diferentes especialidades. 

“El distrito de Paucará, es un punto estratégico y de acceso a los distritos de Andabamba, Rosario y Anta, quienes también serán beneficiados, podrán acceder a las atenciones todos los asegurados al SIS, además hemos realizado las coordinaciones con Essalud para que todos los pobladores que cuenten con este seguro también sean atendidos, en tal sentido se tiene la expectativa de que más de 1000 personas sean beneficiadas”, explicó el director de la Red de Salud Acobamba, Lic. Rubén Laurente Dueñas.

El funcionario también precisó que los servicios que se ofrecerán a la población son Medicina General, Medicina Interna, Cirugía, Nefrología, Farmacia, Ginecología, Pediatría, Odontología, Obstetricia, Enfermería. “También habrá exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, descarte de anemia, afiliaciones al SIS, vacunación para prevenir distintas enfermedades, diagnóstico de parasitosis, tamizajes para el descarte de cáncer, descarte de diabetes, control de presión arterial y certificación para personas con discapacidad”, acotó.

Adicionalmente el profesional indicó que la jornada se va a enfocar en brindar atenciones de calidad a la población en sus distintas etapas de vida: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Por ejemplo en la etapa niño se busca proteger contra varias enfermedades de acuerdo a su calendario de vacunación, también realizar el descarte de anemia y Desnutrición Crónica Infantil (DCI), en adolescentes es importante identificar a quienes se encuentran en estado de gestación para brindarles los controles y tratamiento oportunos, en los adultos realizar el descarte de cáncer de próstata y en nuestros adultos mayores garantizar la vacunación contra el neumococo y la influenza”, precisó.

“Invitamos a toda la población paucarina a participar en esta jornada, pues la presencia de los especialistas está garantizada. Sabemos que estamos en una temporada de lluvias y en un contexto de cambio climático, por tanto, nuestra población debe estar protegida contra todo tipo de males que puedan aquejarla”, finalizó el Lic. Rubén Laurente.