Equipo de SAMU Huancavelica brindó oportunas atenciones de salud a participantes de la Mini Maratón por los Derechos de los Niños

Nota Informativa
“I Mini Maratón por la Convención de los Derechos de los Niños”
Equipo de SAMU Huancavelica brindó oportunas atenciones de salud
Equipo de SAMU Huancavelica brindó oportunas atenciones de salud
Equipo de SAMU Huancavelica brindó oportunas atenciones de salud

Dirección Regional de Salud - Oficina de Comunicaciones

21 de noviembre de 2023 - 3:21 p. m.

A fin de garantizar la oportuna atención ante posibles afectaciones a la salud, urgencias y emergencias médicas, un equipo del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de la DIRESA, estuvo presente en la “I Mini Maratón por la Convención de los Derechos de los Niños”, actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Durante el evento, los profesionales de la salud atendieron a un total de 44 personas, siendo 42 de ellas menores de edad y 2 adultos; entre las emergencias más resaltantes atendidas estuvieron casos de disnea (falta de aire), heridas múltiples por caídas, con lesiones en las rodillas, muñecas, manos y dedos, asimismo, se presentaron casos de competidores con patologías respiratorias.

Al respecto, el Lic. José Condori Cayllahua Jefe de Operaciones del SAMU recomendó a las entidades organizadoras de este tipo de actividades, realizar evaluaciones médicas previas a los participantes, a fin de diagnosticar adecuadamente su estado y prevenir posibles complicaciones en su salud.