Instituciones educativas de la región Cusco podrán formalizar su situación legal de propiedad y tenencia de sus terrenos e inmuebles.
Nota de prensaSE APROBO ACUERDO REGIONAL PARA EL SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE INSTITUCIONES PUBLICAS EDUCATIVAS DE BASICA REGULAR EN LA REGION CUSCO


10 de julio de 2024 - 9:35 a. m.
Ante la urgente necesidad del saneamiento físico legal para acceder a beneficios que mejoren sus condiciones los locales o infraestructura de instituciones educativas, concordante a la Ley 31318 de Saneamiento físico legal de bienes inmuebles de instituciones educativas públicas, en el marco de la Séptima Sesión Ordinaria, por unanimidad el pleno del Consejo Regional, aprobó el Acuerdo Regional que; Declara de “Necesidad, Interés Público y Prioridad Regional el Saneamiento Físico Legal del 100% de las Instituciones públicas educativas de nivel Básico Regular en el ámbito regional de Cusco”. La dación de esta norma en favor de educación columna vertebral de la sociedad, coadyubará a lograr mejores condiciones y oportunidades a niños y niñas del ámbito regional de Cusco.
Para tal efecto el consejero regional representante por la provincia de Canchis Alfredo Sara Vilca, en su condición de presidente de la Comisión Ordinaria de Educación y Desarrollo Humano sustento el proyecto del Acuerdo, manifestando la imperiosa necesidad de aprobar lo solicitado porque la situación de muchas instituciones educativas en el interior del país se ven limitados a acceder o ser beneficiados con mejoras por carecer del saneamiento físico legal de sus inmuebles o terrenos.
Este instrumento legal facilitará a todas las instituciones educativas públicas de básica regular de las trece provincias y sus 117 distritos, porque la norma tiene por finalidad garantizar que todos los inmuebles de instituciones educativas de la Región Cusco estén legalmente regularizadas y formalizadas en cuanto a la propiedad y tenencia de terrenos e inmuebles.
Por su parte los Consejo Regionales saludaron la iniciativa que va en beneficio de las instituciones educativas que a la fecha se hallan relegadas a realizar trámites de mejora ante instancias competentes por carecer del saneamiento físico legal que es un requisito para alcanzar beneficios para mejorar las condiciones del servicio.