Próximamente se realizará el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable rural y mejoramiento y ampliación del servicio de alcant

Nota de prensa
CONSEJO REGIONAL DE CUSCO APROBÓ ACUERDO REGIONAL PARA EL MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE RURAL Y MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO EN EL DISTRITO DE CHEC
Próximamente se realizará el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable rural y mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado en el distrito de Checca de la provincia de Canas.
Próximamente se realizará el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable rural y mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado en el distrito de Checca de la provincia de Canas.

13 de junio de 2024 - 4:34 p. m.

El Consejo Regional de Cusco en la Sexta Sesión Ordinaria, aprobó el acuerdo regional presentado por la Consejera regional representante por la provincia de Canas, Magdalena Phuturi Ttito, que declara de necesidad y prioritario interés regional la elaboración de expediente técnico y ejecución del proyecto de inversión pública "mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable rural y mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado u otras formas de disposición sanitaria de excretas en la comunidad de Quillihuara del distrito de Checca - provincia de Canas - departamento de Cusco”.
La consejera regional representante de la provincia de Canas, presentó este acuerdo regional con el objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores ya que debido al estado deficiente que presenta el sistema de agua potable y también la falta de alcantarillado, algunos pobladores no cuentan con este sistema por lo que evacuan sus aguas residuales en letrinas construidas por ellos mismos.
Con la aprobación de este acuerdo regional e implementar un servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas mediante la buena gestión del agua, la infraestructura adecuada, además de la oportuna información, asegurará el logro final de mejorar la calidad de vida de la población, fomentando el desarrollo de sus habitantes a explotar los recursos disponibles de la zona y asegurando la sostenibilidad mediante la conservación de los mismos, gracias a una población con buena salud y también por la eficaz disposición de las excretas y aguas residuales.
Ante esta exposición realizada, los consejeros y consejeras regionales representantes de las 13 provincias de la región Cusco, aprobaron por unanimidad este acuerdo regional, priorizando y garantizando la calidad de vida de los pobladores del distrito de Checca.