Compromiso Cumplido: Gobernador Regional De Cusco Anuncia Inicio Del Expediente Técnico De La Vía Integración K’ana
Nota de prensaObra unirá las provincias de Canas y Espinar
24 de mayo de 2024 - 3:38 p. m.
El Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, anunciado el inicio del expediente técnico para la tan esperada Vía Integración K’ana, obra fundamental que unirá las provincias de Canas y Espinar.
El anuncio tuvo lugar durante la Cuarta Mesa Técnica del "Proyecto Vial Integración K'ana", donde el Gobernador Salcedo Álvarez hizo un llamado a las autoridades provinciales y distritales para trabajar de manera conjunta en aras de impulsar el desarrollo sostenible y defender los principios democráticos que guían a la región.
El Gobernador destacó la importancia de esta obra, que contempla la construcción de una carretera que se extenderá a lo largo de más de 91 kilómetros, enlazando los distritos de Pichigua, Checca, Qhehue y Yanaoca, proyecto que demandará de un presupuesto mayor a los 400 millones de soles, para beneficio de más de 70 mil habitantes, marcando un antes y un después en la conectividad y el desarrollo socioeconómico de la región.
"Esta iniciativa va más allá de ser una simple vía de comunicación; representa la unión de nuestras comunidades, la integración social y económica que tanto anhelamos", afirmó el Gobernador. "Es un sueño que se hace realidad, y estoy convencido de que lo inauguraremos durante mi gestión".
Participaron de la mesa técnica el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, Andrés Clodualdo Olivares Muñóz; el alcalde distrital de Checca, Oscar Tinta Ayma; el consejero de Espinar, Horario Quispe Succlle; la consejera por la provincia de Canas, Magdalena Phuturi Ttito; el Gerente Regional de Transporte y Comunicación del Gore Cusco, Edwar Joseth Arizaca Romero y su equipo técnico.
Este proyecto marca el compromiso firme del Gobierno Regional de Cusco con el progreso y la prosperidad de su pueblo, sentando las bases para un futuro prometedor y lleno de oportunidades para todos.