Consejero Regional por Calca Ítalo Tarco participa de Sesión descentralizada de comisión Agraria.

Nota de prensa
XI SESIÓN EXTRAORDINARIA Y VI AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA DE LA COMISION AGRARIA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA SE DESARROLLO EN CALCA
Consejero Regional por Calca Ítalo Tarco participa de Sesión descentralizada de comisión Agraria
Consejero Regional por Calca Ítalo Tarco participa de Sesión descentralizada de comisión Agraria
Consejero Regional por Calca Ítalo Tarco participa de Sesión descentralizada de comisión Agraria

10 de abril de 2024 - 4:10 p. m.

Comisión Agraria del congreso presidida por Cruz María Zeta Chunga junto al congresista Dr. Raúl Huamán Coronado, en representación del Ejecutivo estuvo el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego Christian Alfredo Barrantes Bravo, director ejecutivo de Agro rural Víctor Baca Ramos, alcalde de Calca Ing. Edward A. Dueñas Becerra, alcalde del distrito de San Salvador Ernesto Fisher, el Consejero Regional Ítalo Tarco Góngora junto a las  autoridades provinciales, distritales y representantes de diversas organizaciones de la región participaron de la Sesión Descentralizada de la comisión.
 
La Sesión o Audiencia Pública Descentralizada constituyó un espacio para dialogar y coordinar acciones entre autoridades locales y nacionales exponiendo necesidades y proyectos prioritarios para el desarrollo de la provincia de Calca y la región Cusco.
 
En el desarrollo del evento los participantes dieron a conocer la problemáticas y necesidades que afrontan en sus jurisdicciones. Por su parte el alcalde del distrito de San Salvador presentó proyectos de riego, cosecha de agua para ser priorizados en la cartera que maneja el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de Agro rural en beneficio de los habitantes del distrito de San Salvador.
 
El alcalde Ernesto Fisher pidió al Congreso de la República la derogatoria de la ley N° 31973 sobre la Deforestación en nuestra Selva Peruana, ante lo cual el viceministro expresó que realizara el seguimiento a los proyectos que se encuentran en el despacho ministerial en coordinación con los órganos institucionales caso Agro rural en el plazo más breve.