Gobierno Regional Cusco construirá la nueva infraestructura de la I.E. Humberto Luna en la ciudad de Cusco

Nota de prensa
El Gobierno Regional Cusco y la Municipalidad del Cusco y el suscribieron convenio para concretar la intervención estructural de la Emblemática I.E. Humberto Luna.
Firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional Cusco y la Municipalidad del Cusco.
Comunidad educativa de la I.E. Humberto Luna en el auditorio del Gobierno Regional Cusco.
Comunidad educativa de la I.E. Humberto Luna en el auditorio del Gobierno Regional Cusco.

Fotos: Gobierno Regional Cusco

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

10 de abril de 2024 - 12:17 p. m.

Con un sentido mensaje hacia la comunidad educativa de la I.E. Humberto Luna, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez indicó que el Gobierno Regional Cusco construirá el nuevo local institucional de la mencionada institución educativa ubicada en la ciudad de Cusco. 

El anuncio se realizó tras la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional Cusco y la Municipalidad del Cusco; instituciones representadas por el gobernador Werner Salcedo Álvarez y el alcalde Luis Pantoja Calvo. El convenio precisa que el Gobierno Regional Cusco será el encargado del financiamiento y de la ejecución física de la obra; mientras que la comuna cusqueña entregará el expediente técnico definitivo del proyecto. 

"El Gobierno Regional ejecuta modernos colegios, con mejor tecnología y equipamiento que los colegios particulares; nuestras obras incluyen paquetes de capacitación a docentes y una mirada integral a la educación cusqueña. Juntos luchamos contra la Anemia y la desnutrición porque la alimentación es la base del desarrollo" expresó el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez. 

En ese sentido, el director de la I.E. Humberto Luna, Pedro Apfata Ala, agradeció la predisposición del Gobierno Regional para ejecutar la anhelada obra que beneficiará a más de 2500 estudiantes en 3 niveles educativos.