Informe de actividades de Gobernador Regional al pleno del Consejo Regional de Cusco.

Nota de prensa
CONSEJO REGIONAL APROBÓ INFORME DEL GOBERNADOR REGIONAL DE CUSCO.
 Informe de actividades de Gobernador Regional al pleno del Consejo Regional de Cusco.
 Informe de actividades de Gobernador Regional al pleno del Consejo Regional de Cusco.
 Informe de actividades de Gobernador Regional al pleno del Consejo Regional de Cusco.

6 de marzo de 2024 - 12:20 p. m.

En el marco de sus funciones pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de Cusco, recibió el informe del Gobernador Regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, donde ratifico que su principal objetivo es el cierre de brechas en salud, educación, transporte y demás acciones que sumen al desarrollo de la región Cusco.
 
El consejero regional por la provincia de Paucartambo, José Manuel Corrales expreso que muchos presupuestos asignados al gobierno regional superan el monto establecido y la región debería dar cuenta del uso de estos recursos, el consejero regional por la provincia de Anta, Felipe Hermoza, manifestó la existencia de centros de salud colapsados y solicito que los planes de contingencia en salud se apliquen a estos centros para mejorar la salud pública.
 
El consejero regional por la provincia de Anta, Stig Loaiza, solicitó al gobernador que su presencia  ante el pleno del consejo sea  más constante para articular de mejora manera el  trabajo entre el ejecutivo y legislativo, por su parte la consejera regional por la provincia de Paucartambo Maria Elena Yabar Peralta, exigió mayor descentralización refiriéndose a que hasta el momento en la provincia de Paucartambo existen distritos y barrios que no cuentan con servicio básicos como agua potable, desagües. 
 
El consejero regional por la provincia de Espinar, Horacio Quispe, exhortó que el recurso hídrico en la provincia de Espinar sea declarado en estado de emergencia. La consejera regional por la provincia de Acomayo, Anabel Rosas informo algunos gerentes regionales no conocen la realidad de la provincia por lo que programan o planean proyectos para la provincia, Por su parte la consejera regional por la provincia de Quispicanchi, Luz Marina Casafranca, solicito al gobernador informe razones y logros que genera el Gobernador con tantos viajes que realiza el gobernador regional y conocer cuánto se tiene en productividad en favor de la región.
 
Finalmente, luego del debate y opiniones la exposición del gobernador regional tuvo la aprobación del Pleno del Consejo Regional, con el compromiso de que los pedidos y observaciones sean implementadas para mejorar el desarrollo de la región Cusco.