Apostando por el diálogo como alternativa al conflicto y crisis, los concejeros Regionales y sociedad civil buscan viabilizar el Proyecto Vi

Nota de prensa
CONSEJEROS REGIONALES REPRESENTANTES POR QUISPICANCHI DIALOGAN CON AUTORIDES, SOCIEDAD CIVIL Y FUNCIONARIOS DE EPS SEDA CUSCO.
Apostando por el diálogo como alternativa al conflicto y crisis, los concejeros Regionales y sociedad civil buscan viabilizar el Proyecto Vilcanota II
Apostando por el diálogo como alternativa al conflicto y crisis, los concejeros Regionales y sociedad civil buscan viabilizar el Proyecto Vilcanota II

23 de noviembre de 2023 - 11:09 a. m.

Apostando por el diálogo como alternativa de solución al conflicto y crisis, sobre el tema Proyecto Vilcanota II, los Concejeros Regionales representantes por la provincia de Quispicanchi Lic. Luz Marina Casafranca Castillo y Prof. Eulogio Cruz Cartagena, participaron en la Mesa de Diálogo entre las autoridades, sociedad civil del distrito de Andahuaylillas y funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios EPS. Seda Cusco.
 
El diálogo tuvo por objetivo de buscar alternativas para un proceso de negociación y lograr el consenso que viabilice el anhelado “Proyecto Vilcanota II”, que permita ampliar coberturas de atención con el principal elemento de supervivencia como es el agua a la población del del distrito de Andahuaylillas de la región de Cusco. En la mesa de diálogo participaron alcalde y regidores de municipalidad, los consejeros de la provincia de Quispicanchi, integrantes del comité de desarrollo del distrito, representantes del frente de defensa de los intereses y directivos de comunidades involucradas de la provincia de Quispicanchi.
 
La agenda de la reunión contó con once puntos de negociación de los cuales las partes luego de una amplia exposición y dialogo lograron convenir en 9 puntos quedando por resolver 2 temas que se hallan en consulta y serán definidos en la próxima reunión del 30 de noviembre.
 
Finalmente, los Concejeros Regionales Lic. Luz Marina Casafranca Castillo y Prof. Eulogio Cruz Cartagena, cumpliendo su función buscan alternativas de solución que mejoren sus condiciones de vida de quienes esperan ser atendidos a sus demandas.