Gobernador regional de Cusco inspeccionará zonas afectadas por precipitaciones pluviales en Echarati

Nota de prensa
GORE Cusco dispuso pool de maquinaria y segundo lote de ayuda humanitaria para damnificados
-

23 de noviembre de 2023 - 8:27 a. m.

Tras el trabajo realizado por el equipo de avanzada del Gobierno Regional Cusco, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, hoy día se trasladará a las zonas afectadas por las últimas precipitaciones pluviales para realizar la inspección y entrega de una segunda etapa del apoyo humanitario. Paralelo a esta acción, se envió maquinaria pesada que se encuentra laborando en distintos tramos. Como pudo verificar el equipo de avanzada.

 

La hoja de ruta del desplazamiento de la delegación regional iniciará a las 9 de la mañana, teniendo como punto de partida la Municipalidad Distrital de Echarati, para luego trasladarse a las diferentes zonas afectadas donde se hallan los damnificados, finalizando en Kiteni.

 

Entre la maquinaria desplazada se tiene 2 excavadoras, 4 volquetes, 1 cama baja, 1 cargador frontal, destinadas por las gerencias regionales de Infraestructura, Transportes y Comunicaciones, IMA, Plan Meriss y Agricultura; las que se encuentran trabajando para apoyar en la descolmatación del cauce de los ríos que ponen en riesgo a la población que habita en las cercanías de la faja marginal.

Adicionalmente se entregarán 1000 galones de combustible.

 

Asimismo, el apoyo humanitario solidario, consta de agua y productos no perecibles que son donados por el gobernador, funcionarios, trabajadores y población solidaria que se sumó a la colecta.