Cusco solidario: Gobierno Regional destina maquinaria y continúa con la entrega de ayuda humanitaria en el distrito de Echarati

Nota de prensa
Sumamos esfuerzos en beneficio de 600 damnificados
-

22 de noviembre de 2023 - 4:33 p. m.

El Gobierno Regional Cusco se hace presente en los centros poblados de Palma Real, Talancato, Yomentoato, Kiteni del distrito de Echarati en la provincia de La Convención, para llevar ayuda humanitaria a las más de 600 personas damnificadas producto de las intensas precipitaciones pluviales registradas durante los últimos días.

 Hasta la zona se trasladaron integrantes de los equipos de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS)y de ‘avanzada’, integrada por las gerencias de Transportes, Salud, Supervisión, Agricultura, Dirección de Gestión de Riesgos e Imagen Institucional del Gore Cusco, para coordinar todas las acciones de ayuda humanitaria consistente en víveres y maquinaria pesada.

Se debe precisar que el titular del Gobierno Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, dispuso brindar de manera inmediata la ayuda a los damnificados de las zonas con la intervención de 2 excavadoras, 4 volquetes, 2 cama baja y 1 cargador frontal; maquinaria necesaria para los trabajos de apertura de vías. “El gerente de gestión de riesgos estuvo presente en el gobierno regional y tuvimos el apoyo de manera oportuna; hoy estamos realizando la distribución de lo recaudado” precisó Oswaldo Torres Cruz, alcalde de Echarati. 

En esta línea la vicegobernadora regional de Cusco, Noely Loaiza Lívano, indicó que el Gobierno Regional está en coordinación con las autoridades locales para que la población damnificada pueda recibir la ayuda necesaria.

“Sabemos la situación por la que atraviesan nuestros hermanos, el día de mañana saldrá otro bloque de ayuda humanitaria, se coordina con la OGRDS, para brindar la información pertinente a fin de que Echarati sea declarada en emergencia. Hago un llamado para que las autoridades locales remitan la información a través de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que nos permitan hacer llegar el consolidado al Ejecutivo Nacional”, precisó Loaiza Lívano. 

Cabe precisar que el gobierno regional emprende la campaña de donación y aporte solidario como muestra del compromiso con la provincia de La Convención.