Gobernador de Cusco exige cronograma acelerado para cumplir con las fechas establecidas para conclusión de Aeropuerto de Chinchero

Nota de prensa
Pista de aterrizaje del terminal aéreo debe estar listo el 2025
-

16 de noviembre de 2023 - 3:49 p. m.

En visita de inspección realizada a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, evidenciaron que el nivel de avance en la ejecución de la obra es menor al 10%; sobre el particular, la primera autoridad regional exhortó a la empresa ejecutora al cumplimiento estricto del cronograma de obra del terminal aéreo.
 
Veo con preocupación el nivel de avance de esta obra, se tenía que estar en un avance del 20%, pero nos encontramos en un 7.98%, pero también vemos el compromiso del ministro de transportes, que como responsable de esta obra asume el reto de revertir esta situación. Nosotros como fiscalizadores debemos exigir que se superen las trabas. Con el Cusco se deben tener fechas claras en el cumplimiento del contrato, en el 2025 se entrega la pista del Aeropuerto de Chinchero”, puntualizó Salcedo Álvarez.
 
El mandatario regional precisó que, a fin de garantizar este compromiso, solicitará la conformación de mesas de diálogo entre el MTC, Gore y autoridades de la provincia de Urubamba para garantizar un seguimiento permanente al avance del proyecto. Cabe precisar, que la obra se ejecuta con un presupuesto superior a 800 millones de dólares y que en una primera etapa permitirá el arribo de más de 7 millones de turistas al año.
 
Por su parte, el titular de Transportes y Comunicaciones expresó que trabajan para resolver los problemas que se presentan en esta etapa y que redoblaran esfuerzos para 'forzar' que el avance sea mayor. “Me gustaría hablar de un 12% a 13%, pero es un tema que va estar vinculado con las cosas que tenemos que resolver”, indicó.