Una realidad: hogares cusqueños serán beneficiados con masificación del gas

Nota de prensa
En 10 meses de gestión compromiso cumplido con la región
-

16 de noviembre de 2023 - 8:32 a. m.

Día histórico para el Cusco: Se suscribió el convenio interinstitucional con el Ministerio de Energía y Minas para la masificación del gas en la región, como parte del compromiso establecido por el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, quien, a 10 meses de gestión, cumple con el objetivo de dotar con el recurso a las familias cusqueñas. 
 
  “Nos proyectamos a que en los próximos meses Cusco tenga gas domiciliario, aquello que demandábamos y exigíamos en el respeto a la dignidad de la región, se hace realidad en respuesta a los 20 años en los que entregamos el gas de Camisea al país” fueron las palabras de la autoridad regional, tras sostener que también se propiciará la transformación de los sectores vehicular, comercial, industrial y de generación eléctrica.
 
Apostando por el cierre de brechas y justicia social, se proyecta que en una primera etapa sean alrededor de 5 mil los domicilios que cuenten con este recurso para la masificación del gas de manera progresiva. “Con este convenio hacemos realidad el sueño del gas domiciliario, se incluyen a las provincias de La Convención, Canchis y Cusco, al ser las que cuentan con mayor población urbana. Se deberán sanear los terrenos y en adelante iniciar con este proceso” puntualizó la autoridad regional. 
 
Por su parte el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich sostuvo que esta es la muestra de reivindicación con el pueblo cusqueño, “Lo que sigue es la implementación de redes a través de la modalidad denominada ´virtual´. Con el programa BonoGas, buscaremos que este recurso llegue a toda la región con conexiones gratuitas”.
 
El convenio fue suscrito en la ciudad de Urubamba, con la presencia de funcionarios de la entidad regional y del Ministerio de Energía y Minas.