Combatimos la anemia: gobernador de Cusco ratifica la construcción de 116 Wawacunas en la región

Nota de prensa
Al entregar Infraestructura del Centro Infantil de Atención Integral Infantil en Challabamba - Paucartambo
-

16 de noviembre de 2023 - 8:24 a. m.

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, honrando su compromiso con el cierre de brechas y coadyuvando con el desarrollo infantil temprano, reafirmó que durante su gestión se construirán y entregarán 116 Wawacunas en cada uno de los distritos de las 13 provincias de la región, fue durante la inauguración de la infraestructura del Centro Infantil de Atención Integral Infantil (CIAI) en el distrito de Challabamba de la provincia de Paucartambo, con un presupuesto superior a 2.5 millones de  soles, que beneficiará a niños y niñas menores de 3 años.

  

“En el fondo lo que buscamos a través de este trabajo es forjar hombres de bien, pero esto se hace desde el vientre materno. Estoy convencido que la apuesta es por nuestros niños y niñas, porque son parte de lo que va a engrandecer la patria. Se vienen los 116 Wawacunas para toda la región Cusco, por eso quiero agradecerles, porque hoy tenemos madres que llevaran un pan a su hogar y conocimiento para tener mejor a sus hijos”, expresó Salcedo Álvarez.

 

Asimismo, la autoridad regional remarcó que se impulsa un programa contra la anemia y la desnutrición infantil con una inversión de 21 millones de soles y que, con el trabajo mancomunado de los 116 alcaldes distritales, actualmente se invierte 125 millones de soles para frenar estos flagelos que afectan a los niños y niñas. 

 

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, quien participó en el acto inaugural manifestó que el Wawacuna de Challabamba ejecutado por el Gore Cusco, al igual que otras infraestructuras de atención integral infantil, que serán inauguradas por el gobernador regional, son un modelo a replicar en el país.

 

En la actividad, también participaron el presidente del Consejo Regional Ítalo Tarco Góngora, los consejeros regionales por la provincia de Paucartambo, María Elena Yabar Peralta y José Manuel Corrales Vizcarra; además, la alcaldesa provincial de Paucartambo, Miriam Hancco Huallpa, el alcalde distrital de Challabamba, Riben Huillca Peña y población en general, quienes se mostraron agradecidos por el trabajo articulado que permite contar con una infraestructura con equipamiento y mobiliario en favor de los niños y niñas de la región.