Más de 5 mil puestos de trabajo: gestión y compromiso regional posibilitó oferta laboral en las 13 provincias

Nota de prensa
Gobiernos locales serán financiados con más de un millón de soles
-

3 de noviembre de 2023 - 5:50 p. m.

La capacidad de gestión del gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, permitió que el programa Llamkasun Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, incorporara en la región Cusco más de 5 mil puestos de trabajo temporal, que dinamizan la economía de cientos de familias vulnerables en los 116 distritos, con el financiamiento de alrededor de 114 actividades de intervención inmediata. 

En esta apuesta por asegurar mayor empleabilidad, Salcedo Álvarez, anunció que desde el gobierno regional se pondrá a disposición especialistas que colaborarán en la elaboración de fichas técnicas para proyectos simplificados a cargo de los gobiernos locales, que permitan la mayor incorporación trabajadores. Actualmente, se prioriza a mujeres en un 78%, jóvenes de 18 a 29 años y personas con discapacidad. 

“Estamos saliendo de una crisis, a inicio de este año teníamos dos distritos con este programa, hoy se están incluidos los 116 distritos. La región está concluyendo este año en positivo; nosotros estamos generando ‘chamba’; comprometidos con atender a las personas más vulnerables” precisó la autoridad regional. 

 

Por su parte, el titular del ministerio de trabajo y promoción del empleo, Daniel Maurate Romero, precisó que los gobiernos locales serán financiados con más de 1 millón de soles, “Llamkasun Perú abre su banco de proyectos para que los alcaldes presenten iniciativas, es decir, vamos a impulsar obras básicas, por ejemplo, muros de contención, canales de riego, pistas, veredas, plazas, y saneamiento básico para trabajar con la misma población de la zona” sostuvo.

 

Cabe precisar que Llamkasun Perú, constituye una importante oportunidad para generar puestos laborales y cerrar brechas entre el sector público y privado, como lo destacó el gerente regional de trabajo y promoción del empleo, Daniel Masías Olivera. Estuvo presente la congresista por Cusco, Katy Ugarte Mamani.